Archivo Municipal de Zacatlán
“Miguel Galindo y Galindo”


Serie documental: Actas de Cabildo

Fecha: 1919-12-30

Resolución: 300ppp

Dispositivo: ScanSnap sv600

Formato: PDF

Página: 19R

Sesión: 4

Fecha de Captura: 2021-02-11

Nombre del Analista: Carlos Moreno Vargas / Verónica Pérez González

Revisiones: 2021-06-07

Derechos de Autor: Fondo: Archivo Mpal. de Zacatlán Sección: Presidencia Serie: Actas de Cabildo caja 1 libro 8 H. Ayuntamiento 2018-2021. PROHIBIDA LA ALTERACIÓN D


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Descripción:

"Numero 4 SESION PUBLICA EXTRAORDINARIA DEL DIA 30 DE DICIEMBRE DE 1919. PRESIDENCIA DEL CIUDADANO AURELIO MARTINEZ. De conformidad con lo dispuesto en la ley relativa y a mención del ciudadano presidente del ayuntamiento constitucional de esta cabecera se convocó a los miembros del mismo a sesión extraordinaria con objeto de dar a conocer al clero que forma la ley orgánica de los artículos 26,27 municipal vigente expedido por el superior gobierno con fecha doce de noviembre del presente año respecto de que los ayuntamientos y consejos municipales electos para el periodo constitucional que termina el treinta y uno del actual continuara funcionando por esta vez hasta el catorce de febrero del año próximo de mil novecientos veinte debiendo de elegirse nuevo presidente el día de hoy conforme a las disposiciones de la ley relativa. A la hora señalada en la circular expedida al efecto se presentaron los ciudadanos regidores José de la Luz Álvarez, Eliazar Gonzales, Rafael Lastiri, Alberto Cano, Miguel Hernández Baños, Rafael Reyes, Reinaldo Rosas y Vicente Reyes por lo que no habiendo quórum se declaró abierta la sesión. Concedido el objeto de esta asamblea la secretaria dio lectura al artículo primero transitorio del decreto que reforma diferentes artículos de la ley orgánica municipal vigente decretadas por la XXIV legislatura del Estado, así como a los artículos 48,49,50,51 y 52 de la propia ley que perciben la forma en que deben procederse el acto de que se trata. Acto continuo fueron distribuidas por la secretaria las cedulas correspondientes y puestas en el lugar indicado se recogió el conteo del cual se obtuvo la designación de presidente en la siguiente forma: un voto a favor del ciudadano regidor de comunicaciones y obras publicas don Rafael Lastiri dos votos en favor de ciudadano regidor de instrucción publica don Eliezer R. González y seis votos a favor del ciudadano regidor de aguas y abastos señor Rafael Cruz. En seguida y conocido como fue el resultado de la votación se hizo la declaración que proviene el articulo 52 de la ley relativa y se ordeno se haga del conocimiento de las vecinos de todo el municipio por medio de circulares se giraran a los presidentes de los departamentos foráneos, funcionarios y empleados públicos de esta cabecera atento oficio al ejecutivo y al congreso del Estado para los efectos legales consiguientes, designándose para la toma de posesión del nuevo presidente el día primero de enero del año entrante de mil novecientos veinte a las 10 de la mañana. No habiendo más asuntos de que tratar en la presente sesión el ciudadano presidente la dio por terminada habiendo dejado de concurrir a ella en aviso los ciudadanos E.P. de los artículos 26 y 27 (no vale). Firma: Aurelio Martínez. "