Sesión pública: Ordinaria
Fecha: 1928-03-23
Resolución: 300ppp
Dispositivo: ScanSnap sv600
Formato: PDF
Página: 14F
Sesión: 10
Fecha de Captura: 2021-02-15
Nombre del Analista: Edith Cruz Rosales
Revisiones: 2021-06-21
Derechos de Autor: Fondo : Archivo Mpal. de Zacatlán Sección: Presidencia serie: Actas de Cabildo Caja 3 Libro 5 H.Ayuntamiento 2018 -2021 PROHIBIDA LA ALTERACIÓN
Descripción:
"Número: 10 Foja: 14 Sesión pública ordinaria del día 23 de marzo de 1928. Presidencia del C. Ángel Barrera. En la ciudad de Zacatlán a las dieciocho horas del día 26 de marzo de 1928, reunidos en el salón de cabildos, los ciudadanos regidores, Miguel Álvarez, José E. Lobato, Ciro Hernández y Federico Hernández bajo la presidencia del C. Ángel Barrera, se declaró abierta la sesión con las formalidades de ley. La secretaría dio lectura al acta del anterior, la cual fue aprobada en todas sus partes. En seguida dio cuenta con lo siguiente: Dictámenes Único: de la comisión de hacienda que en su parte resolutiva dice: I. Es de arrendarse y se arrienda la entrada principal del palacio municipal y cuanto anexo del lado poniente. II. El arrendamiento será por el termino de ocho días contados desde el día 1° de mayo del presente año. III. El precio del arrendamiento será de doce pesos, que pagará la tesorería municipal de esta cabecera, entidad que tome posesión. IV. El ciudadano Pedro Álvarez, dejara en la entrada principal del paso libre para los empleados públicos y gente que ocurra a las oficinas. Sala de comisiones del honorable ayuntamiento a 26 de marzo de 1928. Miguel Álvarez. Alberto Cano. Rubricas. Puesto a discusión el dictamen que antecede y después un ligero debate se aprobó en todas sus partes. El ciudadano presidente haciendo uso de la palabra informo a la corporación que se acercó a la Sra. Dolores Santa María. Solicitando para su venta el terreno, ubicada en lugar de su residencia, el cual es de los propios el honorable ayuntamiento y que estaba destinado para escuela de niños, ofreciendo por dicho predio la cantidad de 600 pesos. Discutido suficientemente el punto anterior se acordó lo siguiente: I. Se autoriza a la presidencia municipal para que, en vista de la oferta, vea la mejor forma de hacer la venta, procurando obtener un precio bueno. II. Que el pago de dicho predio deberá hacerse por el interesado al contado. III. La cantidad obtenida de la renta, se destinada exclusivamente a la reparación de las escuelas oficiales de esta cabecera. La misma presidencia informa a la asamblea que la reparación de los pupitres de la escuela oficial de niños “Ramón Márquez Galindo” de esta ciudad, hecha por el artesano Luis Marín importo la cantidad de $95.65, por lo que pide se autorice por esta corporación, el pago correspondiente. Asimismo, comunica el propio presidente que, para terminar la instalación que se está llevando a cabo en los palacios municipales, con motivo de la recepción del C. Gobernador del estado, faltan focos y material eléctrico para lo cual pide la autorización del pago respectivo. Puesto a discusión lo informado por el ciudadano presidente se acordó: I. Páguese al ciudadano Luis Marín, la cantidad de $95.65 importe de este trabajo hecho la reparación de pupitres de la escuela oficial de niños “Ramón Márquez Galindo” de esta ciudad, con cargo a la partida número 50 del presupuesto de egresos vigente. II. Con cargo a la partida número 42 del presupuesto de egresos vigente, se hará el pago del importe de los focos y material eléctrico que necesita en la instalación para el alumbrado del palacio municipal. Para terminar, el ciudadano presidente comunico a la corporación, que el ciudadano Porfirio Becerra Jr. secretario de la misma solicito de esta presidencia una disensión la cual le fue concedida, nombrando interinamente el ciudadano Luis Hernández Baños. No habiendo más asuntos de que tratar, se dio por terminada la sesión, levantándose la presente que se firma para la debida constancia. Firmas: Ángel Barrera, Miguel Álvarez, J. E. Lobato, Ciro Hernández, Federico Hernández, Luis Hernández. "